sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Las Cortes rechazan modificar el reglamento de espectáculos taurinos

Robisco-en-el-Pleno-de-las-Cortes
Lorenzo Robisco.

PSOE y Podemos han rechazado una Proposición No de Ley presentada por el PP ante el pleno de las Cortes en la que solicitaba instar al Gobierno regional a modificar de manera urgente el reglamento de espectáculos taurinos “para que, sin mermar la seguridad, se eviten costes añadidos innecesarios y se aminoren otros costes de gestión”.

El diputado del PP, Lorenzo Robisco, encargado de defender la resolución, ha alertado de que si se incrementan los gastos en los festejos taurinos “lo que conseguirá el Gobierno es cargarse los espectáculos taurinos”.

Por su parte, el diputado de Podemos, David Llorente, ha repasado algunos festejos taurinos “brutales”, como el caso de Valmojado, donde “personas sin autorización apuntillaban en la misma plaza a un toro cuando todavía estaba de pie, en un espectáculo sangriento, presenciado por menores y sin que las autoridades municipales cumpliesen con su responsabilidad de pararlo”.

Un reglamento consensuado

También ha pedido una Ley de Protección Animal “más avanzada” y no destinar dinero público para espectáculos “donde se maltraten a los animales”, además de reclamar que no se autorice la entrada de menores a estos festejos y que no se retransmitan en la televisión pública.

El diputado del PSOE, Emilio Sáez, ha iniciado su turno de palabra criticando a Lorenzo Robisco, “que ha llegado al Parlamento como un espontáneo dando lecciones de cómo hay que legislar”.

Ha defendido el reglamento aprobado por este Gobierno que “ha atendido a la mayoría de alegaciones de ayuntamientos, veterinarios, por el sector y por ecologistas”.

“Si ustedes hubieran hecho todo ese trabajo, probablemente no hubiéramos tenido que cambiar este decreto”, ha dicho a la bancada ‘popular’, celebrando que con la nueva normativa se da más protección a los animales, “incluso el presidente del festejo puede cancelarlo si ve que el animal está sufriendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad