martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Dudan que el Ayuntamiento de Talavera pueda excavar en los juzgados

 

Al hilo de lo que publicábamos ayer, el PSOE de Talavera ha requerido la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Alcalde para que explique cómo va a llevar a cabo ese anuncio realizado ayer de acometer el Ayuntamiento la excavación del yacimiento romano en los terrenos de ampliación de los Juzgados, en la antigua guardería Santo Ángel de la Guarda.

jose gutierrez v
José Gutiérrez

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha recordado que el consistorio está sometido a un Plan viabilidad o saneamiento y que, por lo tanto, “está controlado y fiscalizado por Montoro (Ministerio de Hacienda) y no se puede realizar ni una sola modificación presupuestaria. Que lo explique, ¿cómo lo va a hacer?”. Además, el anuncio conlleva un proceso de selección para determinar qué arqueólogo dirigirá los trabajos y hay que hacer un nuevo proyecto. “Son tantas y tantas preguntas que tiene que responder… Le exigimos que cumpla lo acordado en el Pleno y que sea el Ministerio quien excave toda la parcela, saque a la luz todos los restos y los ponga a disposición de los talaveranos”.

Ganemos Talavera vigilante

Por su parte, Ganemos Talavera se congratulaba de la noticia anunciada ayer por Ramos aunque mantienen “que la actitud cicatera del Ministerio de Justicia para con Talavera es intolerable, y hay que seguir reivindicando mayor inversión para este proyecto que es de su competencia y tan solo recoge 50.000 euros en los PGE de 2017.

Asimismo, esperan que este anuncio “no sea una treta del Sr. Ramos para ganar tiempo y su compromiso sea firme y sincero. En cualquier caso estaremos ahí para seguir exigiéndolo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad