jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tolón: “ Este trasvase es el enésimo ataque a Toledo y a los toledanos”

MILAGROS-TOLON
Milagros Tolón.

Ante el “enésimo ataque al río Tajo, a Toledo y a los toledanos” que supone el nuevo trasvase al Segura, la alcaldesa, Milagros Tolón, ha reiterado su compromiso en mantener “la reivindicación y la denuncia” por la “injusta situación” provocada por la continua trasferencia de agua al Levante.

Milagros Tolón ha manifestado, tras conocer la derivación de 7,5 hectómetros cúbicos de agua desde la cabecera del Tajo al Segura, que el de hoy “vuelve a ser un día triste”.

La ciudad de Toledo “no puede permitir” la situación generada por la política trasvasista del Gobierno central, ha dicho la alcaldesa, quien ha recalcado la oposición de toda la sociedad toledana manifestada en el seno del Pacto por el Tajo, del que forman parte sindicatos, partidos políticos, organizaciones ecologistas, y diferentes entidades, instituciones y asociaciones de diferente índole.

“Insostenible”

Para Milagros Tolón, “es insostenible” que el canal del trasvase “lleve más agua” de cabecera “que la que pasa por la ciudad de Toledo”; una falta de caudal que, con las altas temperaturas, provocó el último episodio de algas que se ha podido ver estos días en la capital de Castilla-La Mancha.

La alcaldesa ha afirmado que las políticas actuales suponen “un ataque frontal a nuestro principal recurso natural” precisamente al cumplirse el 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, “y esto no lo podemos permitir ni tolerar”.

Por eso, ha adelantado que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir denunciando y reivindicando” esta situación, y ha solicitado el apoyo de todos los toledanos “para aunar la voz contra el trasvase para defender a nuestro río Tajo, no sólo por ser patrimonio medioambiental, sino como vehículo para lograr desarrollo económico y empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad