3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
viernes, 5 junio 2020
- Publicidad-

Guijarro: “Se ha trasvasado más agua que la que queda en la cabecera del Tajo”

GUIJARRO-TRASVASE
José Luis Martínez Guijarro.

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha lamentado hoy que “en lo que va de legislatura se ha trasvasado más agua que la que queda en la cabecera del Tajo”, después de que el Gobierno de Rajoy haya autorizado un nuevo trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos para el mes de mayo, tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Desde junio de 2015 el Ejecutivo central ha aprobado un total de 23 trasvases –tres de ellos triples- que, en su conjunto, suman cerca de 390 hectómetros cúbicos de agua, mientras que en los embalses de Entrepeñas y Buendía la cantidad almacenada esta semana era de poco más de 372.

Martínez Guijarro ha avanzado que el Gobierno de Emiliano García-Page recurrirá este nuevo trasvase, al igual que ha hecho con los anteriores. “La situación de la cabecera del Tajo es insostenible”, ha dicho el vicepresidente, al tiempo que ha recordado las últimas noticias sobre la calidad del agua a su paso por Toledo.

Esta nueva derivación de agua se aprueba con los embalses de cabecera por debajo de los 400 hectómetros cúbicos, por lo que, a juicio del vicepresidente regional, el acuerdo en materia de agua alcanzado por el anterior Ejecutivo de Cospedal fue “un engaño a los ciudadanos de Castilla-La Macha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad