jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno central autoriza hoy un nuevo trasvase del Tajo al Segura

CABECERA-DEL-RiO
Estado en el que se encuentran los embalses de cabecera.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su edición de hoy la orden del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) del 8 de mayo que autoriza el envío de 7,5 hectómetros cúbicos de agua a través del acueducto Tajo-Segura para el mes de mayo.

La orden del Ministerio, firmada por la ministra del ramo Isabel García Tejerina, apunta que el “volumen de existencias efectivas” en los embalses de cabecera de Entrepeñas y Buendía era de 376,9 hectómetros cúbicos a fecha 1 de mayo, por lo que está en situación hidrológica excepcional (nivel 3).

En esta situación hidrológica excepcional la autorización de trasvasar corresponde al Ministerio previo informe de la Comisión Central de Explotación, que se reunió el pasado 5 de mayo.

Así, se ha aprobado el trasvase en función del acuerdo acordado por la Comisión Central de Explotación, la situación hidrológica de nivel 3 y el informe de la Dirección General del Agua, que se ha realizado en base al agua que hay en los embalses de cabecera y las aportaciones previsibles para los próximos meses.

El anterior trasvase aprobado se publicó en el BOE el 11 de abril y autorizaba el envío de 15 hectómetros cúbicos de agua para el mes de abril.

Según los datos facilitados esta semana por la Confederación Hidrográfica del Tajo, el agua embalsada en los pantanos de Entrepeñas y Buendía se situaba en 378,497 hectómetros cúbicos, que supone el 15,29 por ciento de su capacidad total de 2.474 hectómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad