viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Destinan 41,5 millones de euros para atender a los discapacitados

NACHO-3
Nacho Hernando.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 41,5 millones de euros para financiar el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención a personas con discapacidad a través de 160 entidades privadas de iniciativa social de toda la región, tal y como ha anunciado hoy el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Con esta inversión “de marcado carácter social”, ha explicado Hernando, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page financia el mantenimiento de 2.585 plazas en centros ocupacionales y centros de día, 1.264 plazas en centros residenciales y 35 centros de atención temprana que atienden a más de 3.900 familias con hijos e hijas que sufren graves dificultades en su desarrollo. De las 160 entidades, 80 son de ámbito regional y 80 de ámbito provincial.

Más de 7.800 familias

Más de 7.800 familias con personas con discapacidad en la región se beneficiarán de esta convocatoria que “demuestra la importancia y prioridad que el colectivo de personas con discapacidad y sus familias tienen para este gobierno, un gobierno que cuida y vela de todos sus ciudadanos por igual y que mantiene una colaboración estrecha y fluida con las entidades del sector de la discapacidad”, la gran mayoría integradas en el CERMI autonómico, ha destacado.

Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo del presidente García-Page ha incrementado en 90 el número de plazas de atención especializada y ha subrayado que “gracias a esta financiación el Ejecutivo regional contribuye a mantener y blindar 2.000 puestos de trabajo directos”, además de los indirectos. Hernando ha lamentado no poder crear otros 500 empleos más vinculados a la prestación de servicios sociales en 2017 por el rechazo de Podemos a los Presupuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad