miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Alertan en Talavera del fraude y peligro de los cosméticos de intenet

El concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Antonio Álvarez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer públicamente la campaña ‘Garantías Sanitarias de los Cosméticos’ que desde su concejalía se va a llevar a cabo con el objetivo de dar a conocer al consumidor el alto nivel de garantías sanitarias que tienen que tener los productos cosméticos.

ALVAREZ, COSMETICOS2, 10-05-17Álvarez ha explicado que el Ayuntamiento ha detectado el auge de la venta inadecuada de productos cosméticos falsos a través de plataformas digitales que son usados para la higiene y el cuidado personal, “su mayoría son usados por vía tópica y que tras su absorción por la piel dan una toxicidad que se puede traducir de diferentes maneras con irritaciones, alergias, erupciones cutáneas e hipersensibilidad”.

Así, el instrumento por el que los ciudadanos se tienen que guiar para asegurar que un cosmético de este tipo cumple con las garantías de seguridad y la normativa vigente son las etiquetas y el embalaje del productos para asegurarse que está testado dermatológicamente y no supone riesgos para la salud. “Tenemos que tener un uso responsable y no caer en la tentación de comprar un productos de estas características en sitios no oficiales por su bajo precio”, ha incidido el edil.

Ante cualquier situación que incumpla con la legislación vigente o detección de su venta o efectos secundarios el concejal ha recomendado denunciarlo ante la Agencia Española del Medicamento que ha puesto a disposición de los consumidores, usuarios y personal sanitario un formulario para la notificación e investigación de los casos.

Por último, ha señalado que desde el Ayuntamiento se velará por el cumplimiento de esta normativa con campañas e inspecciones específicas, así como pone a disposición de los vecinos las oficinas de la concejalía de Consumo y de la Oficina de Atención al Consumidor para la formulación de reclamaciones y avisos de estos casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad