martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Urbanismo da luz verde para que Talavera no tenga gasolineras urbanas

 

gutierrez y ampa pablo iglesias
La Ampa ‘Joaquín Benito de Lucas’ del colegio Pablo Iglesias ha abanderado la oposición a la implantación de una gasolinera junto a su centro educativo. En la imagen, junto al portavoz socialista, José Gutiérrez

La Comisión Regional de Urbanismo, reunida ayer y presidida por primera vez por la consejera de Fomento, Agustina García Élez, informó favorablemente acerca de  la modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal (POM), de Talavera,  para la regulación de las instalaciones de suministro de combustible para vehículos en el suelo urbano consolidado de uso global residencial y dotacional, con la finalidad de evitar los perjuicios, molestias y problemas que puedan causar en la convivencia ciudadana este tipo de instalaciones.

Como se recordará, la moción fue presentada conujntamente por el PSOE y Ganemos Talavera en el Ayuntamiento, y llevada después a la Comisión de Urbanismo, solicitaba que no pudieran instalarse gasolineras a menos de cien metros de colegios, residencias y otros centros sensibles, y a menos de cincuenta de viviendas, una solicitud sustanciada por la licencia concedida a El Chaparro SL para instalar una gasolinera en el solar contiguo al colegio Pablo Iglesias de Talavera.

“Que se zanje el asunto”

gasolinera-ninos

Tras este informe, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha pedido al Gobierno Ramos “que acabe de una vez con la intranquilidad y la inquietud de los ciudadanos en general y de los vecinos de La Milagrosa y comunidad educativa del Pablo Iglesias en particular, y zanje definitivamente el asunto, porque se ha alargado demasiado, y ha pasado ya una semana desde que se cumplieran los quince días que, según la concejala de Urbanismo, faltaban para solucionarlo”.

Para el portavoz, no se entiende la demora, porque no hay nada nuevo, “al menos que sepamos, no se han incorporado nuevos informes”. En este sentido, la portavoz del Ejecutivo local, María Rodríguez, señaló el pasado jueves que estaban pendientes de un informe de la Consejería de Medio Ambiente que no había sido remitido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad