sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Un Plan Estratégico permitirá aumentar la facturación del sector del vino

PAGE-VINO
Un momento de la inauguración de FENAVIN.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comprometido hoy un plan estratégico para el sector vitivinícola “verdaderamente ambicioso” que comenzará a rodar a partir de otoño y cuyo objetivo es que en la próxima década “podamos pasar de los 1.000 millones de facturación actual a 2.500 millones”, lo que su supondrá aumentar 4 puntos el PIB de Castilla-La Mancha. “El reto está sobre la mesa –ha añadido el presidente- y lo conseguiremos funcionando como lo hacemos en este sector, de manera cooperativa”.

Así lo ha señalado durante la inauguración de la novena edición de la Feria del Vino (FENAVIN) en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, donde ha estado acompañado por el director de la Feria, Manuel Juliá; la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora; el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

El vino en la región

García-Page ha recordado que Castilla-La Mancha produce el siete por ciento de todo el vino del mundo y la mitad de toda España, “que ya es un enorme productor”, motivo por el cual “no se puede considerar esta región sin el vino”, que tiene aquí un importante peso social y económico. “Se trata de un sector que está muy bien amarrado, que democratiza mucho su producción, la cual no se deslocaliza, y que cuando hay beneficio lo reparte”, ha considerado al referirse al mundo de las cooperativas.

Por otro lado, García-Page ha hecho un llamamiento a no conformarse y a seguir haciendo las cosas “de manera eficiente”, pues nuestro sector agroalimentario, que supone el 18 por ciento de la economía regional, “es muy dinámico y tiene ganas de avanzar, crecer y cambiar sus sistemas de producción y comercialización”. Así, ha invitado a aprovechar “todas las oportunidades de negocio que tenemos en esta región y en este sector en particular”, y ha recordado que un país “no siempre es más avanzado cuanta más industria tenga”, pues para avanzar y crear nuevos desarrollos “no hay que abandonar lo que está de siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad