martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Quintanar presenta la Concentración de Seat 600 y Coetáneos ‘Rocinante y Rucio’

PRESENTACIN-SEAT-600
Un momento de la presentación.

La Asociación Cultural Recreativa Amigos de los Coches Antiguos organiza, un año más la Concentración de Seat 600 y Coetáneos ‘Rocinante y Rucio’ que llega a su décima octava edición.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha acogido la presentación de la XVIII Concentración de Seat 600 y Coetáneos ‘Rocinante y Rucio’ que se celebrará los próximos 20 y 21 de Mayo en la localidad.

En el acto han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la concejala de Festejos, Piedad Heras; y la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina; además del presidente de la Asociación, Antonio Cano, y el director de la Revista la Encina, Ángel Barrios.

Precisamente el alcalde ha sido el primero en tomar la palabra para manifestar que este evento se ha convertido en una cita ineludible en la agenda cultural del municipio. “Se trata de una de las concentraciones más veteranas y consolidadas de toda España y ello se debe a una organización magnífica y con un gran equipo de colaboradores que hacen que año tras año esta edición se consolide cada vez más y constituya uno de los principales eventos culturales del Ayuntamiento de Quintanar”.

Ha destacado también el carácter cervantista del evento que este año, hace referencia, como no podía ser de otro modo, al IV Centenario de la publicación de ‘Los trabajos del Persiles y Sigismunda’ de Miguel de Cervantes.

Por su parte, el presidente de la Asociación Recreativa Amigos de los Coches Antiguos, Antonio Cano, ha hecho hincapié en el trabajo que conlleva la organización de un evento de estas características.

Conocer La Mancha

Cano ha recordado que con esta Concentración de Seat 600 y el Rallye de Coches Antiguos y Clásicos que se celebra en agosto, se persigue un objetivo común, que no es otro que dar a conocer La Mancha a todas aquellas personas que llegan con sus joyas a motor hasta Quintanar de la Orden.

Así, en esta ocasión, los seiscientos realizarán un recorrido por los pueblos aledaños durante la mañana del domingo. Los participantes partirán a las 10 de la mañana del Hotel Castellano hacia La Puebla de Almoradiel donde realizarán un recorrido urbano y se visitarán los monumentos de Eloy Teno. Desde allí partirán hacia Miguel Esteban donde se verán los monumentos erigidos en honor al Quijote y la mujer Vendimiadora y será justo después cuando se dirijan hacia El Toboso, cuna de Dulcinea donde visitarán la Sala Domus Artis que acogerá durante esos días una exposición del artista quintanareño Lorenzo Torrero. Allí se degustará un gran almuerzo a base de productos cárnicos manchegos regados con el vino de Bodegas Entremontes y se nombrará, como es costumbre, a Miss 600-2017.

Desde El Toboso se partirá de nuevo hacia Quintanar de la Orden donde se expondrán los coches en el Paseo Juan Carlos I y posteriormente, se celebrará una comida de hermandad donde se hará entrega de los trofeos y se clausurará el acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad