sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Proponen construir una plaza de toros multiusos en Talavera

 

plaza toros rozas
El Motecillo, un ejemplo de funcionalidad y aprovechamiento

La Asociación Taurina Cultural ‘Joselito El Gallo Tierras de Talavera’ ha solicitado al Ayuntamiento que estudie la posibilidad de construir una nueva plaza de toros para no depender de la propiedad de La Caprichosa –que de momento “tiene nula intención de celebrar festejos en la misma”, como señala el presidente de ATC, Luis Muñoz-, ni tener que recurrir a plazas portátiles “que tan mala imagen dan a la ciudad”.

El nuevo coso no se destinaría exclusivamente a los toros puesto que abogan por una instalación multiusos que permita también la celebración de eventos deportivos, conciertos, ferias, muestras o cualquier otra tipo de citas populosas, y del que se beneficiaría no sólo Talavera sino también la comarca.

En este sentido, podemos apuntar que la plaza de toros de El Montecillo de Las Rozas podría ser un ejemplo de lo que pretende esta asociación talaverana. En Talavera debería ser algo más modesto, puesto que el presupuesto contemplado en esa localidad madrileña fue de unos 13 millones de euros.

Aunque no sea fácil y la situación económica no invite a ello si quieren que esta posibilidad sea tenida en cuenta por el Ayuntamiento al que le piden que “medie y ponga solución a un grave problema en el que vemos que no se está actuando adecuadamente por su parte”, concluye Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad