sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La subvención a los toros en Talavera no se ajusta a bases ni criterios

 

toros portatil
Uno de los tendidos de ‘La Otra’ en las pasadas Ferias de San Mateo

La portavoz del Grupo Municipal Ganemos Talavera ha cuestionado la subvención que el Gobierno destinará a uno de los festejos taurinos anunciados para el próximo sábado en el marco de las Ferias de San Isidro.

Sonsoles Arnao asegura dicha subvención no se ajusta a bases ni a criterios rigurosos y objetivos, como debe establecerse en cualquier reparto de dinero público. No tener constancia de la oficialidad de la cifra y darse a posteriori son otros de los aspectos por lo que se oponen a que el Gobierno entregue esa ayuda a iniciativas privadas, en parcelas privadas y a empresas que quieren hacer negocio.

Arnao entiende que los festejos taurinos “ni son una prioridad ni una necesidad ni tan siquiera es un sector que goce del aplauso y apoyo mayoritario de la población”, cuando hay otras necesidades en la ciudad donde debería destinarse ese dinero.

Coherencia y transparencia

Asimismo, desde ganemos Talavera se le reclama al Ejecutivo local coherencia “porque no se puede estar legislando una normativa municipal a favor del bienestar animal y denegando licencias a circos con animales mientras que permitimos y subvencionamos espectáculos taurinos”.

También ha solicitado transparencia “para explicar a la ciudadanía qué está ocurriendo en relación a este asunto en qué términos está negociando y colaborando el Ayuntamiento”, calificando todo el proceso de “bochornoso espectáculo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad