viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Recuperada la celebración de los Consejos de Salud

CONSEJO-SALUD
Nueva reunión del Consejo de Salud.

El Gobierno regional ha recuperado la celebración de los Consejos de Salud, máximo órgano de participación ciudadana en la Sanidad pública de Castilla-La Mancha, tras no celebrarse ninguno en la legislatura 2011-2015.

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, momentos antes de la celebración del primer Consejo de Salud desde marzo de 2011, donde hay representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias, asociaciones de consumidores y usuarios, asociaciones de vecinos, organizaciones sindicales mayoritarias, organizaciones empresariales, así como los colegios profesionales de médicos, enfermeros, farmacéuticos y veterinarios, así como representantes de las consejerías de Bienestar Social, Educación, Fomento y Medio Ambiente.

Fernández Sanz ha explicado que el Gobierno de Emiliano García-Page apuesta por la recuperación del diálogo social para entre todos “volver a tener una Sanidad acorde con lo que pensamos, para volver a recuperar los puestos que tuvimos y que nunca debimos perder”.

Entre las funciones que desarrolla el Consejo de Salud figuran asesorar y formular propuestas a los órganos de dirección y gestión del Sistema Sanitario de Castilla-La Mancha en todos los asuntos relacionados con la atención sanitaria y la protección y promoción de la salud.

Asimismo, velar para que las actuaciones de todos los servicios, centros y establecimientos sanitarios satisfagan las necesidades del Sistema Sanitario, se acomoden a la normativa sanitaria y se desarrollen de acuerdo con las necesidades sociales y las posibilidades económicas del sector público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad