sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Preparan las sustituciones de verano y las coberturas en los centros asistenciales

UGT
Un momento de la reunión.

El secretario regional del Sector Autonómico, Luis Manuel Monforte, y las representantes de UGT en el Comité Provincial de Bienestar Social en Toledo han trasladado al director provincial, Gregorio Gómez, los principales problemas detectados en los centros propios de Bienestar Social en la provincia.

De cara a las sustitución de las vacaciones del personal que presta servicio en los centros asistenciales de la provincia, UGT ha pedido a Gómez que se cubran al cien por cien las vacaciones de los trabajadores, dado que en años anteriores la no sustitución de todo el personal ha provocado mucha dificultad para la prestación del servicio con la calidad óptima, no llegando a acusarse esta merma por el sobreesfuerzo realizado por los trabajadores en años anteriores.

Igualmente desde UGT se ha pedido la cobertura de los puestos vacantes en todos los centros asistenciales, que, aunque en estas coberturas se ha mejorado bastante, aún quedan algunos puestos por recuperar destruidos por el anterior Gobierno de Cospedal, como el caso de la Residencia de Mayores Quijote y Sancho de Torrijos.

En cuanto a las Residencias de Mayores Barber de Toledo, desde UGT se ha instado al director provincial a abordar las reformas necesarias para poder prestar el servicio adecuado, ya que es un centro muy antiguo y obsoleto. Gómez ha informado que debido a la “no aprobación” de los Presupuestos de CLM para 2017, es imposible crecer en presupuesto para poder abordar las reformas necesarias.

Dotación de personal

Igualmente sobre la Residencia de Mayores Virgen del Prado de Talavera de la Reina, los representantes de UGT han transmitido que se estudie de nuevo la dotación de personal, adecuándola a la nueva ocupación del centro y perfil de usuarios atendidos.

Finalmente, los representantes de UGT han valorado positivamente la creación de un grupo de trabajo que estudiará la situación real de las residencias públicas para analizar la organización y funcionamiento, orientándolas hacia la atención a las personas mayores mejorando la eficiencia y calidad asistencial, recordando al director provincial la necesidad de participación en el mismo de los representantes de las trabajadoras y trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad