martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La Junta facilita la instalación de proyectos de producción de energía renovable

FRANCO-NADAL
Álvaro Nadal y Patricia Franco.

“Producimos el equivalente de toda la energía que consumimos en la región con energías renovables”, ha dicho esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, que ha subrayado, “producimos 22.528 GW/h de energía eléctrica, de los que la mitad -50,5 por ciento- proceden de fuentes renovables”.

Así lo ha indicado la consejera, en el marco de la reunión con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, donde ha avanzado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy el decreto que regula los procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica en Castilla-La Mancha.

Esta norma facilitará la instalación en Castilla-La Mancha de empresas que inviertan en nuevos proyectos de producción de energía renovable en la región, en particular mediante tecnología eólica, y reducirá los trámites administrativos previstos hasta ahora en la normativa regional sobre determinadas instalaciones de energía eléctrica.

La consejera ha asegurado que Castilla-La Mancha es un referente nacional en este ámbito, tanto en industria, como en producción e investigación. “Lamentablemente, el anterior Gobierno regional y las políticas energéticas que aplicó el Gobierno de España en la pasada legislatura frenaron ese desarrollo”, ha dicho.

Según ha incidido la consejera en declaraciones a los medios, desde el Ejecutivo de García-Page “estamos trabajando para poder colocarnos de nuevo en este camino que consideramos que es el correcto, que no podemos olvidar que Castilla-La Mancha es la primera región de España en energía solar fotovoltaica, con 923 megawatios de potencia instalada, y la cuarta en total de renovables con 5.789 megawatios”.

Otros temas

En el encuentro con el ministro, la consejera ha puesto sobre la mesa otras cuestiones como la modificación de la normativa reguladora del autoconsumo, para que deje de ser un obstáculo para el desarrollo del mismo y se convierta en un instrumento para su fomento.

La consejera también ha trasladado al ministro propuestas relacionadas con sus competencias, como la regionalización de fondos para que las comunidades autónomas puedan dedicar más recursos a la digitalización de empresas. “Las comunidades autónomas somos las que mejor conocemos donde llega la fibra óptica, a qué polígonos o entornos rurales”, ha dicho Patricia Franco, al tiempo que ha avanzado que el ministro va a pedir a las comunidades autónomas cuáles son las zonas prioritarias para reducir la brecha digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad