viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Debaten la conveniencia de aprobar ya el Acuerdo por la Estabilidad en el Empleo

ACUERDO-EMPLEO
Un momento de la reunión.

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha emplazado a mantener nuevas reuniones con los sindicatos que suscriben el Acuerdo por la Estabilidad en el Empleo para consensuar si aprobarlo ya o esperar a que la Administración del Estado presente la demanda contra las cláusulas sociales.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, así lo ha anunciado tras la reunión que ha mantenido hoy con el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco De la Rosa, en la que han analizado todas aquellas cuestiones que se están negociando con los representantes de los trabajadores de la Junta de Comunidades, así como las repercusiones que tiene para los empleados públicos la no aprobación de los Presupuestos Regionales para 2017.

Respecto al Acuerdo por la Estabilidad en el Empleo, Ruiz Molina ha destacado que, aunque se debería haber firmado ya, aún no se ha hecho porque se está esperando a que la Administración del Estado presente la demanda contra las cláusulas sociales, de perspectiva de género y medioambientales en la contratación del sector público regional, dado que estas también estarán incluidas en el Acuerdo por la Estabilidad en el Empleo.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional desconoce en qué aspectos se basó la Abogacía del Estado para, a instancias de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra las cláusulas sociales, ya que, de momento, no ha presentado la demanda.

Ante esta situación, en la reunión con De la Rosa se ha acordado, tal como ha detallado Ruiz Molina, que el Gobierno regional se vuelva a reunir con los sindicatos que suscriben el Acuerdo por la Estabilidad en el Empleo para consensuar “si consideramos o no oportuno aprobar el Acuerdo de Estabilidad, que está prácticamente ultimado con CCOO y con UGT, o bien nos esperamos a que la Administración del Estado presente la demanda con las cláusulas sociales que consideran que no se ajustan a derecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad