jueves, 7 marzo 2024
- Publicidad -

Quesitio, la web de Talavera donde todos querrán estar

 

luis y hugo 2
Luis Cumplido (i) y Hugo Gómez, artífices del proyecto

El próximo 10 de junio se habilitará el dominio www.quesitio.es, un portal pionero en España y que pretende convertirse en referencia en Talavera y su comarca.

Basado en la tecnología View 360º de realidad virtual, la web permitirá a golpe de clic caminar por la ciudad, visitar sus monumentos, entrar en los comercios, ver sus ofertas, comprar y recibir en casa el producto, todo desde cualquier lugar del mundo y en cualquier soporte (móvil, tablet, PC), con la particularidad de disponer de app integrada, que se adapta automáticamente a ese soporte que se esté utilizando, sin necesidad de descarga.

Pero para hacerlo aún más atractivo se podrá prescindir del toque en la pantalla táctil o del clic del ratón, puesto que con unas gafas de realidad virtual en las que colocar el terminal de telefonía será la vista la que determine por donde caminar o entrar, qué ver o qué comprar.

calle virtual
Los iconos interactivos están repartidos por una Talavera virtual

Toda la oferta comercial, turística y de ocio tienen cabida en este proyecto que capitanean el programador de sistemas informáticos Hugo Gómez y el fotógrafo Luis Cumplido.

Primera presentación

El pasado jueves el proyecto era presentado a una decena de empresarios de la ciudad en la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en Talavera, pudiendo comprobar las posibilidades de ‘Quesitio’, ya que por un módico precio anual sus comercios o negocios pueden ubicarse en esta plataforma y abrir sus puertas a los ojos de cualquier ciudadano y a cualquier hora del día.

gafas
Con las gafas de realidad virtual es la mirada la que envía las órdenes

De forma individual dispondrán de su banner publicitario de acceso, su propia interface con descripción, información y fotografías, su realidad virtual para que el que quiera entre en su local y vaya mirando los productos y ampliando con imagen desplegable el que desee; además de una tienda virtual sin coste donde formalizar la transacción. Una vez se produzca, y a través del móvil, el comerciante será informado de la operación realizada. De la recogida del producto en el comercio y entrega del mismo en el domicilio del comprador también se encarga ‘Quesitio’.

Reservar en un hotel, ver su habitación como si fuera de forma presencial; reservar en un restaurante, sacar entradas para el teatro, el cine, de fútbol, toda la oferta cultural, cualquier servicio estará al alcance para residentes, visitantes o turistas.

luis y hugo
Un proyecto pionero ‘made in Talavera’ que tiene visos de ser una referencia de uso cotidiano

Una potente herramienta que igualmente alcanza el más alto posicionamiento SEO en los buscadores de internet permitiendo a los comercios de Talavera y su comarca tener mayor presencia y visibilidad sin necesidad de realizar un inversión extra. El código QR personalizado añade un plus para conocer todo lo referente a la tienda o negocio que opte por formar parte de www.quesitio.es, una web que se antoja en un futuro cercano como imprescindible y donde todo comerciante querrá estar.

Sus promotores seguirán en los próximos días presentando el producto a los empresarios y comerciantes en charlas y demostraciones prácticas en las que podrán comprobar el potencial de este portal. Esos encuentros pueden formalizarse a través del correo electrónico info@quantumstudio.es.

julio diaz gafas
Julio Díaz, el presidente de la Asociación del Comercio de Talavera (ACT) salió gratamente sorprendido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad