sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

UGT pide que se apruebe una ley del cuerpo de agentes medioambientales

UGT-AGRICULTURA
Francisco Martínez, Carmen Campoy y Luis Manuel Monforte.

UGT ha solicitado al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que se apruebe una ley del cuerpo de agentes medioambientes y la inclusión “plena” de estos profesionales en los cursos de la Escuela de Protección Ciudadana.

Esta es una de las peticiones que han tomado cuerpo en una reunión mantenida con el consejero por la secretaria regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Carmen Campoy, y el secretario regional del Sector Autonómico, Luis Manuel Monforte.

Campoy y Monforte han trasladado al consejero su preocupación por algunos asuntos, en particular relativos a los agentes medioambientales, la estación de viticultura de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y el Laboratorio Regional Agroalimentario y Ambiental (Laraga).

Incorporación plena

Sobre los agentes medioambientales, UGT ha pedido a Martínez Arroyo su “incorporación plena” en los cursos de la Escuela de Protección Ciudadana, en los protocolos de actuación frente a emergencias de 112; la elaboración de procedimientos normalizados de trabajo y protocolos de actuación; la aprobación de la Ley del cuerpo de agentes medioambientales y el paso al grupo A2 de este cuerpo como marca la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha.

En cuanto a la estación de Alcázar de San Juan, que reabrirá el 1 de julio. ha solicitado que se reactive al cien por cien, y que reabran el resto de laboratorios cerrados y se recuperen las “decenas” de puestos de trabajo perdido.

En relación con el Laboratorio Regional Agroalimentario, UGT ha señalado al consejero que sus instalaciones está “desfasadas”, además de “obsoletas y sobrecargadas” y el edificio “apenas” cumple los requisitos de seguridad debido a su antigüedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad