sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Nuevo paso para el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Toledo

mesa_vivienda-1200x800
Mesa de la Vivienda.

El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, ha anunciado hoy que el documento preliminar del primer Plan de Vivienda y Rehabilitación de Toledo estará listo en junio y que posteriormente se abrirá un proceso de participación para que todos los colectivos sociales de la ciudad puedan aportar sus propuestas.

Un plan, ha dicho Teo García, que “abundará en las distintas modalidades de tenencia de viviendas; que apostará, en función de las necesidades que se planteen, por el alquiler; y que quiere trazar acciones de regeneración y rehabilitación de los propios inmuebles ya construidos”. Una hoja de ruta con la que se pretende ajustar las necesidades de la ciudad con la oferta y “sobre todo, proyectarlas en un futuro bajo una lógica razonable, coherente y realista”.

Según el concejal de Urbanismo, una vez presentado el documento inicial, se abrirá un proceso de participación para que presenten sus propuestas “no solo los agentes que participan en la Mesa de Vivienda, sino todos los colectivos de la ciudad”.

Demanda

En este encuentro también se habló del estudio que se está llevando a cabo para analizar la demanda de vivienda en la ciudad, base fundamental del futuro Plan de Vivienda y Rehabilitación; y de las distintas acciones que están desarrollando de manera conjunta las concejalías de Servicios Sociales y Vivienda como el Observatorio de la Vivienda y las actuaciones que desarrolla la EMV en materia de alquileres sociales.

En este sentido, ambas concejalías junto a la de Patrimonio, trabajan en determinar cuál es el parque de viviendas municipales real, además de las 55 propiedades que tiene la Empresa Municipal de la Vivienda, para “incorporarlas en una estrategia de intervención social en esta materia”.

La Mesa de la Vivienda se constituyó en 2015 y está conformada por entidades bancarias, vecinales, sociales como Cáritas, Cruz Roja o Intermediacción o la Plataforma Antidesahucios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad