domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

La entrada y salida de Talavera por carretera “es del siglo XIX”

 

N-V entrada a Talavera

“Cómo no va a haber 1 millón o 1,5 millones de euros” para desdoblar la entrada y salida de Talavera por carretera, una vieja demanda que hoy ha sacado a colación el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, durante su intervención en el desayuno informativo que, organizado por el digital Encastillalamancha.es, ha tenido lugar en las instalaciones de Talavera Ferial.

En el repaso a la situación “excepcional” por la que atraviesa Talavera y en el capítulo de infraestructuras, Madruga ha calificado “del siglo XIX” las vías de acceso y salida de Talavera, “esto no pasa en ninguna otra ciudad”.

El mensaje iba dirigido al Gobierno central y a los Ayuntamiento de Talavera y al de Cazalegas, administraciones que tienen la competencia en el asunto, y cuyos representantes estaban presentes en el acto, tanto el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, como los alcaldes Jaime Ramos y José Manuel Blanco.

AVE

En su oratoria, brillante y valiente, el secretario de la patronal provincial se ha preguntado ¿dónde está la línea que une Madrid y Plasencia y que tiene que pasar por Talavera? “Que venga el ministro y que lo diga y si no que diga claramente que no se va a hacer”.

Madruga ha lamentado que en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 no haya reflejadas las partidas que Talavera necesita para estas y otras infraestructuras, apelando a desarrollar ese Plan Urgente y Excepcional para Talavera y su comarca en los parlamentos donde ya ha sido registrado (Congreso, Senado y las Cortes).

Puerto seco

En cuanto a la disquisición entre implantar en la Ciudad de la Cerámica un puerto seco o un nodo o plataforma logística, Madruga se inclina por el primero, un filial del de Madrid, “porque la gran patronal logística de España dijo que no iban a atravesar Madrid hasta el sur, por eso lo cambiamos por el puerto seco, porque la gran patronal no quería el nodo”.

En este sentido no se cortó al afirmar que “me la trae al pairo lo que piensen en otras provincias. Sé que muchas empresas de la región no están de acuerdo y tiene muchos enemigos pero tiene que salir porque está bien planteado”.

Cabe señalar que un puerto seco es una terminal intermodal de mercancías situada en el interior de un país, conectada directamente con los puertos, origen y destino de sus cargas, a través de la red ferroviaria. La particularidad de los puertos secos es que en ellos se puede realizar el despacho de aduanas, agilizando así el tránsito de la mercancía hacia el interior del país, cosa que en las plataformas logísticas no se puede hacer.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad