3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
viernes, 5 junio 2020
- Publicidad-

El Ayuntamiento de Torrijos proporciona nuevas plantas para el huerto de mayores

Huertomayores7
Los mayores, con las nuevas plantas.

El Ayuntamiento de Torrijos ha hecho entrega de nuevas plantas al huerto municipal de mayores, entre ellas tomates, pimientos, calabacín, pepinos y berenjenas. Estas serán sembradas y cuidadas por los mayores que trabajan en él hasta los meses de verano, en los que empezarán a dar sus frutos.

Este huerto de mayores surgió en 2013 de un proyecto universitario de prácticas y actualmente sigue en funcionamiento. El objetivo era el de parcelar un terreno para la habilitación de distintos huertos de los que se pudieran responsabilizar, como lo están haciendo, diferentes mayores del centro municipal El Casino. La actividad supone un gran beneficio para ellos, como ha reconocido Rosa María Quirós, concejal de Bienestar Social. “Es una manera de que tengan un ocio, y un ocio saludable. Además, realizan un ejercicio moderado, porque cuando ellos siembran su propio huerto, tienen que agacharse para cavar, para recoger, con lo que están haciendo una actividad física. Y la idea es que, a la vez que vienen a hacer una actividad, den un paseo y socialicen, porque las parcelas están compartidas, entonces tienen un compañero con el que trabajan, además del vecino de la parcela de al lado y algunas tareas que tienen en común todos”, ha manifestado Quirós.

Huertomayores2
El huerto está junto al recinto ferial.

En cuanto al abono que se utiliza para las plantas, se genera a través de un compostador, consiguiéndose así una tierra de mayor calidad. Esto provoca que los productos que nacen en este huerto se encuentren mucho más sabrosos, según han confirmado los propios usuarios, que gracias a este proyecto cuentan con una tarea más en la que ocupar su tiempo libre. Según ha afirmado Alberto Ruiz, uno de los mayores que cultiva el huerto, este “supone una distracción”, mientras que otro compañero, Eusebio de la Rosa, ha indicado que “es un entretenimiento para nosotros, las cosas claras, porque te quita de darle al coco”.

Lo que se genera en este huerto urbano municipal, ubicado junto al recinto ferial de Maesa, es para el autoconsumo de los mayores que lo cultivan, existiendo también en él una parcela comunitaria que siembran entre todos, cuyos productos se hacen llegar a Cáritas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad