jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Los artesanos dispondrán de un ‘Market Place’ para el comercio electrónico

ARTESANIA-1
Patricia Franco, en Farcama Primavera.

El Gobierno regional pondrá en marcha un ‘Market Place’ para la promoción del comercio electrónico de los productos artesanos de la Comunidad Autónoma, de forma que Farcama sea una feria abierta los 365 días al año”. Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la inauguración de Farcama Primavera que ha abierto sus puertas hoy en Albacete.

El denominado ‘Market Place’ es un sitio que está alojado en la web de la Junta y en la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, en el que los artesanos y artesanas de Castilla-La Mancha podrán exponer sus productos y venderlos a través de internet.

“Esta web redundará en la mejora de la comercialización de un sector estratégico en la región, compuesto por 2.000 empresas, que generan alrededor de 5.000 puestos de trabajo” ha dicho Patricia Franco al tiempo que ha recordado que desde el Ejecutivo regional se apoya a estas empresas familiares. “Estamos en colaboración con el sector artesano regional en general, y de la cuchillería albaceteña en particular, a través del impulso al reconocimiento de la artesanía como Indicación Geográfica Protegida”, ha indicado.

Ayudas

Farcama Primavera es una muestra del apoyo del Gobierno del presidente García-Page a este sector, que además, al ser itinerante, se da a conocer en toda la geografía autonómica. “Un apoyo que se ha centrado también en la recuperación de las ayudas a la promoción del sector artesano el año pasado, que no se convocaban desde 2011, junto con la recuperación de premios, medallas, placas y títulos de maestro artesano”, ha subrayado la consejera.

Patricia Franco ha aprovechado la ocasión para recordar que el Consejo de Gobierno del pasado martes aprobó la convocatoria de las ayudas para 2017, ampliando las líneas de apoyo. “A partir de ahora las y los artesanos no sólo tienen la oportunidad de solicitar ayudas a la asistencia a ferias, al diseño de una marca comercial, a la realización de webs de promoción y venta, entre otras muchas cosas, sino también a la inversión en modernización de los talleres y adquisición de utillaje y maquinaria”, ha puntualizado.

La convocatoria de ayudas para la promoción comercial de la artesanía de Castilla-La Mancha cuenta con una partida de 184.000 euros. Estas ayudas también pueden ir dirigidas a facilitar la presencia de los artesanos en ferias de carácter nacional o internacional; potenciar el posicionamiento de páginas web de artesanía, o para el diseño de catálogos, entre otros fines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad