jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Día de la Familia se celebrará todo el mes en el Polígono de Toledo

DIA-DE-LA-FAMILIA
Gregorio Gómez, María del Mar Galán y Teresa Puig.

Durante todos los viernes de este mes de mayo y en horario de tarde, se van a celebrar en el Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia Paideia, ubicado en el barrio de Santa María de Benquerencia, distintas actividades lúdicas y formativas para conmemorar en Toledo el Día Internacional de las Familias -15 de mayo-, contando con la colaboración de la Dirección Provincial de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Toledo.

El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, junto a la concejala de Familia de Toledo, Teresa Puig, han visitado hoy este Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia para presentar el programa de actividades, que van desde ‘Juegos tradicionales en familia’, hasta talleres de ‘Percusión africana’, de lenguaje de signos y de primeros auxilios, “orientados a promover las habilidades personales y la integración social, y a los que están invitados a participar los menores con sus familias”, según apuntaba Gregorio Gómez.

93 familias y 188 menores

El Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia, que gestiona la Asociación para la Integración del Menor Paideia en Toledo, a través de un convenio de la Consejería de Bienestar Social, ha prestado durante el año pasado sus labores de apoyo en integración y desarrollo personal a un total de 93 familias y 188 menores.

Además de este centro, la Consejería de Bienestar Social tiene otro convenio en la provincia de Toledo con Cruz Roja para el funcionamiento del Centro de Día de Atención a las Familias de dicha ONG, donde en 2016 se trabajó con 151 familias y 309 menores.

La coordinadora del Centro de Día de Paidea, María del Mar Galán, explicaba que “el trabajo con los menores y sus familias en este centro es estable y continuo, permitiendo que se establezcan relaciones cercanas que fomenten la confianza mutua y el respeto, así como el compromiso y la responsabilidad, tanto hacia el grupo de iguales, como hacia las actividades que en él se realizan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad