sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Archivo de la Nobleza del Hospital Tavera podría entrar dentro de las rutas de Toledo

CONSORCIO
Última reunión del Consorcio de Toledo.

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo ha iniciado contactos con el Ministerio de Cultura para incorporar a su programa de visitas guiadas el Archivo de la Nobleza que se encuentra en el Hospital Tavera.

El gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, ha dado a conocer los asuntos tratados en dicha reunión, entre los que destacan además del inicio de esas conversaciones con el Ministerio de Cultura, la recepción de la obra del Barco de Pasaje y la de la nave y jardín de San Lucas, espacio que abrió sus puertas el 15 de abril, ha recordado, dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas que organiza la institución con motivo del 30 Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

También ha explicado que el Consorcio de Toledo ha participado durante este último mes en un foro ibérico sobre gestores de patrimonio mundial organizado por el Ministerio de Cultura en Santiago de Compostela. Por otro lado, se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración para la intervención en una propiedad ubicada en el callejón del Vicario, 17, y para la modificación de un proyecto que se está desarrollando en la calle Aljibillos en el que se va a ampliar el número de viviendas.

En este sentido, Santolaya ha explicado que se han encontrado una serie de restos arqueológicos y que este hallazgo ha hecho que se tenga que modificar la escalera planteada para protegerlos. Por último, y como punto extraordinario del orden del día, la Comisión Ejecutiva ha dado luz verde a la rehabilitación que se va a llevar a cabo en distintos edificios de la estrecha calle de la Merced contigua a la plaza de las Capuchinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad