martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Ayudas para que el comercio siga creando empleo

AYUDAS-COMERCIO
Estas ayudas pretenden mejorar la competitividad de nuestro comercio.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha informado de la toma en conocimiento de la resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía por la que se convocan ayudas para el impulso de la competitividad del comercio minorista en nuestra región “de cara a avanzar en la modernización de la actividad comercial minorista en Castilla-La Mancha, la consolidación de nuestro tejido empresarial existente, la estimulación del empleo en el sector, y el incremento de su competitividad y rentabilidad”

Las ayudas están organizadas en cuatro ejes y van dirigidas a la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la Promoción de la calidad, la Promoción del diseño y la Promoción de zonas comerciales prioritarias, que se dirigen a asociaciones de comerciantes de las zonas con mayor concentración de comercio minorista. Castilla-La Mancha es la tercera comunidad en la que más han crecido las ventas del comercio minorista según el INE y estas ayudas “buscan reforzar esta tendencia, de modo que les sea posible generar más empleo y de mayor calidad”.

Hernando ha indicado que con esta convocatoria, a la que se destinará un total de 180.000 euros, se pretende establecer “una plataforma, un trampolín” sobre el que poder impulsar el desarrollo del comercio minorista, la implantación de nuevos comercios, la consolidación y desarrollo de los existentes y la contribución a la innovación de su imagen y procesos. Un sector “estratégico” ya que es el segundo en importancia económica de la región con casi 22.000 empresas, es decir, “dos de cada tres comercios de la región son establecimientos de comercio al por menor”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad