viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Uned Talavera e IES Puerta de Cuartos se unen en el Geolodía

 

mercadillo minerales puerta cuartos 2016
Una imagen de la primera edición del Mercadillo de Minerales en el IES Puerta de Cuartos

Un año más, el Centro Asociado de la UNED colabora con la programación del Geolodía, una iniciativa que, coordinada por la Sociedad Geológica de España y organizada por la Diputación provincial y el Colegio de Geólogos, pretende la divulgación científica para acercar a los ciudadanos la realidad de la investigación y el patrimonio geológico de la provincia. Este año también se suma a este día el Instituto de Educación Secundaria Puerta de Cuartos que organiza su II Mercadillo de Minerales.

Dentro de las actividades programadas, el Salón de Actos del Centro Asociado acoge la conferencia ‘Los minerales en el teléfono móvil’, que tendrá lugar mañana miércoles día 3 de mayo a partir de las 19:00 horas. La charla corre a cargo de Ana María Plata González, Licenciada en Geología por la Universidad de Salamanca.

En el Puerta de Cuartos la cita es el jueves 4 cuando tenga lugar esa segunda edición de su Mercadillo de Minerales que organizan los alumnos de 1º y 2º de ESO a lo largo de toda la jornada lectiva, y que contempla exposición, mesas de intercambio, reconocimiento y tasación y talleres para conocer qué objetos cotidianos utilizan minerales y cuáles y su proporción.

Excursión al Alberche

Para finalizar el programa, el próximo sábado 6 de mayo se realizará una excursión gratuita para conocer el río Alberche. Las inscripciones se pueden hacer en la página web www.sociedadgeologica.es

Los autobuses saldrán a las 9 de la mañana tanto de la Fábrica  de Armas de Toledo como de la sede del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina, en la calle Santos Mártires, 22.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad