lunes, 15 abril 2024
- Publicidad -

Una logopeda de la Facultad de Talavera, premiada por desvelar los beneficios de la estimulación prenatal

 

cristina guijarro villa logopeda premio
La artífice del estudio (2i), en el momento de recibir el diploma acreditativo

El trabajo ‘Conocimiento de la estimulación prenatal en los programas de educación maternal en Atención Primaria por parte de las mujeres gestantes’, de la logopeda Cristina Guijarro Villar, fue uno de los galardonados en el marco de los V Premios de Investigación del Área Integrada de Talavera, entregados la semana pasada.

Guijarro determinó el elevado grado de desconocimiento sobre la estimulación prenatal y los beneficios que de ella se obtienen en un grupo de mujeres embarazadas del Centro de Salud la Algodonera y La Solana de Talavera, por lo que determinó que era recomendable la inclusión de información al respecto dentro de las sesiones formativas de los programas de educación maternal desarrollados por las matronas en Atención Primaria. Además, plantea la posibilidad de fomentar el trabajo multidisciplinar con la incorporación de otros profesionales, como por ejemplo el logopeda como responsable del desarrollo de la formación en estimulación prenatal en los aspectos comunicativos y lingüísticos.

La investigación de Cristina Guijarro forma parte del Trabajo de Fin de Grado (TFG) de esta Graduada en Logopedia por la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un trabajo que contó con la tutoría de Manuela Martínez Lorca y el asesoramiento de los profesores María del Carmen Zabala y Jaime González, y que ha sido publicado en la Revista Clínica de Medicina de Familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad