viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Unas 10.000 personas se manifiestan en la región este Primero de Mayo

nacho-en-primero-mayo
Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional, ha estado en la manifestación de Albacete.

Alrededor de unas 10.000 personas –según los convocantes- se han manifestado hoy en las calles de  las principales ciudades de Castilla-La Mancha, siguiendo la convocatoria de los sindicatos UGT y CCOO por el Primero de Mayo, para pedir empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social.

Estas manifestaciones se han desarrollado en Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan y Puertollano, así como en otras localidades de la región como Madrigueras (Ciudad Real), La Villa de Don Fadrique (Toledo) y Villarrobledo.

En la manifestación de Toledo han participado los secretarios regionales de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Carlos Pedrosa, respectivamente, que siguiendo el lema de la convocatoria de este año han comentado que no hay excusas para que las Administraciones comiencen a “rescatar a las personas”.

Han reclamado mejoras salariales y han exigido una negociación colectiva rápida a la patronal, “que realmente recupere los salarios de las economías de los más débiles”, ya que en apenas diez años se han creado en España millones de trabajadores pobres.

También han solicitado la recuperación “de todos los servicios que se han quedado en el camino, que han hecho que miles de ciudadanos castellanomanchegos vivan en la más absoluta de las indigencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad