viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Psoe reclama medidas para el desempleo y la despoblación en Talavera

 

mani 1 de mayo talavera
Gutiérrez (2d), en la pancarta de cabecera de la manifestación en Talavera

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha asegurado esta mañana que “Talavera tiene muchas más de 11.719 razones para estar hoy en la calle, porque a esa cifra, que es el número actual de desempleados, hay que sumar la de los miles de talaveranos que se han marchado por falta de oportunidades y de futuro”.

Gutiérrez ha hecho estas declaraciones con motivo de la manifestación por el 1 de mayo, Día del Trabajo, a la que ha asistido junto con varios concejales del Grupo Socialista, atendiendo al llamamiento de los sindicatos UGT y CCOO. El portavoz ha afirmado que se deben cambiar radicalmente las políticas que se están llevando hasta ahora en la ciudad, “porque la mayor pérdida de población se ha producido en los últimos años, con el gobierno del PP, que no hace nada por atajarla”.

Para Gutiérrez, es muy preocupante que Talavera deje de ser la segunda ciudad con más habitantes de Castilla-La Mancha,” y que prácticamente pase a ser la cuarta, ya que también Guadalajara sigue creciendo, mientras que la gente aquí se sigue marchando”. Toledo suma ya 84.400 residentes. Es casi un millar más que nuestra ciudad, que cuenta con 83.422 vecinos, según los datos del padrón municipal a 1 de abril.”

El portavoz ha afirmado que “la noticia, no por esperada, es menos dolorosa”. Ha insistido en que “en los últimos años venimos advirtiendo del goteo diario, mensual, de personas que se marchan de nuestra ciudad, especialmente los más jóvenes, aunque también familias enteras”, destacando que “lo grave no es que haya pérdida de población, es la falta de oportunidades y la falta de futuro, lo que mueve a los talaveranos a marcharse”.

Medidas urgentes

mani 1 de mayo talavera 2
La manifestación ha recorrido el talaverano Paseo de la Estación

José Gutiérrez ha afirmado que Talavera tiene que volver a ser ciudad de oportunidades, y “la pérdida de población, más allá de los números, de la cifra, tiene que servir como revulsivo para que todas las Administraciones trabajen, con urgencia, en buscar medios, a través del empleo público y del privado, para que la ciudad se recupere y no siga sufriendo la sangría de talento y de gente que quiere trabajar y lo quiere hacer en su ciudad”.

En ese sentido, ha insistido en que “puede que todos tengamos la culpa de haber llegado a esta situación, pero en los últimos años es cuando se ha incrementado la tendencia hasta llevarnos al punto de perder de golpe dos puestos en el ranking de población de Castilla-La Mancha”.

El portavoz ha anunciado que se pondrá sobre la mesa en el Ayuntamiento un paquete de medidas urgentes para tratar de revertir la situación, “y la primera es que el Gobierno Municipal trabaje para desatascar el cambio de usos, la modificación del POM para Torrehierro, y la segunda fase, en la que no se ha hecho nada cuando hace un año y tres meses que se firmó el convenio”.

Igualmente ha criticado que no se haya contratado al máximo de trabajadores del Plan de Empleo puesto en marcha por la Junta, “porque siempre nos quedamos cortos, hemos pedido 590, lo que significa que hay cien talaveranos que no tendrán oportunidad de trabajar”.

Gutiérrez ha concluido manifestando que “no podemos quedarnos quietos ni aquí ni en la comarca, y hay que hacer de la recuperación de la población el mayor caballo de batalla para lo que queda de legislatura y para los próximos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad