miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El IES Ribera del Tajo de Talavera dedica esta semana a la solidaridad

 

ies ribera del tajo talavera

El IES Ribera del Tajo de Talavera aparcará esta semana su currículo habitual para desarrollar su III Semana Solidaria, una “formación en valores”, que representa “un eje fundamental en la idiosincrasia del centro” y que va más allá de la enseñanza de conocimientos.

Lo que comenzaron siendo jornadas solidarias, una a favor de ‘Save teh Cildren’ y otra a favor de promover el Comercio Justo, se ha convertido en una macro actividad “encaminada a mostrar a los alumnos y alumnas del Ribera que hacer del mundo un lugar mejor está también en sus manos, y que mirar hacia otro lado ante el sufrimiento de las personas no conduce a nada bueno, pues la solidaridad y la cooperación son valores que forman parte de la condición humana”.

Este año, además de esa tradicional carrera a favor de ‘Save de Children’ –la inscripción mínima es de 050 euros- y de la mesa informativa sobre Comercio Justo, por la defensa de unas transacciones más beneficiosas para los artesanos y manufactureros de esos productos, el Ribera del Tajo repartirá limonada -a cincuenta céntimos el vaso-, y recogerá ropa para ‘Aldeas Infantiles’, venderá libros que aportará toda la comunidad educativa y cuya recaudación irá destinada a favor de Afanion (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha),  y se proyectará la película de ‘Camino a la Escuela’, cuyo euro simbólico de la entrada irá a ayudar a UNICEF.

Un visionado de diapositivas sobre problemáticas de toda índole social en el mundo, una charla-coloquio de Ester Bernaldo de Quirós, médico y profesora de la familia profesional de Sanidad en el IES Ribera del Tajo y la exposición de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, hechos por los alumnos de Bachillerato, son otras de las actividades programadas en esta loable y constructiva III Semana Solidaria que tendrá lugar entre el miércoles 3 y el viernes 5 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad