sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Acusan al alcalde de Añover de Tajo de un delito de prevaricación

ALCALDE-DE-ANOVER
Alberto Rodríguez.

El alcalde de Añover de Tajo, Alberto Rodríguez Parra – de IU-, tendrá que declarar ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas por un presunto delito de prevaricación administrativa en varias contrataciones de trabajadores municipales.

Esta instrucción se inicia tras una denuncia interpuesta por los concejales socialistas en la que ponían en duda la legalidad de más de 30 contratos realizados en los últimos años.

En el auto de apertura de diligencias,, el juzgado asegura que los hechos presentan características “que hacen presumir la posible existencia de delito de prevaricación administrativa”.

Por ello, acuerda incoar diligencias previas en virtud de las cuales el pasado mes de marzo ya declararon como testigos los denunciantes.

En próximos días, además del propio alcalde, tendrá que explicarse la secretaria del Ayuntamiento.

“Una maniobra”

No obstante, Alberto Rodríguez, sostiene que la denuncia de los ediles socialistas “se debe a una maniobra de la oposición para llamar la atención e impedir el normal funcionamiento del equipo de Gobierno”.

El alcalde subraya que las contrataciones objeto de investigación “fueron hechas en su mayoría en ejercicios anteriores” a que él ocupara la Alcaldía, y sus órdenes se basaron en “dar continuidad y estabilidad a los trabajadores municipales”.

Ahora, el Ayuntamiento se encuentra recopilando la documentación solicitada por el juzgado, lo que supone que el consistorio “se paralice”, ya que todo el trabajo de los funcionarios municipales se dedica “a estos menesteres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad