jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Positivo balance del II Open de Ganado Frisón en Talavera

 

frison

Satisfacción generalizada en el sector del ganado frisón tras la celebración en Talavera Ferial de la segunda edición del open, organizado por la Asociación Frisona de Castilla La Mancha (AFRICAMA), y que ha reunido a más de 4.000 profesionales que han mostrado lo mejor de todos los productos relacionados con el sector lácteo en el que las explotaciones ganaderas representan el eje vehicular.

frison concurso 2

Las granjas de Talavera y de la región, como las más productivas de España y Europa, han evidenciado su fuerza e importancia pese a los problemas que arrastran desde hace años con el precio de la leche su distribución. Que se incrementen las ayudas y subvenciones de todas las administraciones, que se vigilen los precios y se fijen mínimos por encima de los costes de producción representan las principales demandas que han vuelto a estar sobre la mesa para evitar que esta importante parte del sector primario deje de ser competitivo.

frison 2

En este sentido, el cooperativismo -se apunta desde la Consejería de Agricultura- supondría un buen paso adelante para hacer que las explotaciones sean más fuertes y puedan aguantar ante épocas de ‘vacas flacas’.

Numerosos eventos

frison concurso

El recinto Talavera Ferial ha albergado una exposición de ganado frisón, con la presencia de más de cien ejemplares de las principales ganaderías y el desarrollo de varios concursos, con la participación del ganado más selecto de las ganaderías de nuestra comarca.

También se han desarrollado interesantes actividades paralelas como presentaciones, exposiciones y degustaciones de productos, encuentros empresariales, o desayunos y meriendas saludables para escolares y distintos colectivos.

frison expositores

Asimismo, el Open ha representado una importante cita empresarial en la que prestigiosas empresas, asociaciones y entidades de varios puntos del país han expuesto sus servicios y productos, de todas las actividades relacionadas con el sector, como nutrición y sanidad animal, sistemas de ordeño, laboratorios veterinarios, productos zoosanitarios, material ganadero y equipamientos, entidades financieras y aseguradoras, o asociaciones agrarias.

Jornadas Técnicas

frison jornadaPor último, cabe destacar la alta participación y el notable éxito de las Jornadas Científicas del Ganado Bovino, una actividad coordinada por la Universidad Alfonso X El Sabio.

A la jornada han asistido alrededor de ciento ochenta técnicos, profesionales, ganaderos y una buena representación de jóvenes universitarios, han conocido destacados proyectos, estudios y trabajos de investigación. Unos estudios llevados a cabo por profesionales, profesores y estudiantes, que sirven como base para ejecutar importantes proyectos y trabajos prácticos de mejora para el sector. Se abordaron, entre otros, temas relacionados con la Sanidad animal y la reproducción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad