viernes, 22 marzo 2024
- Publicidad -

La antigua Escuela de Música de Toledo se denominará Centro Cultural Cisneros

apertura_antigua_escuela_musica-1200x800
La alcaldesa contempla las instalaciones.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado hoy las dependencias de la antigua Escuela de Música, en el Casco Histórico, un inmueble que ha sido reformado por el Ayuntamiento y que albergará la sede de varias asociaciones culturales, proponiendo su denominación como Centro Cultural Cisneros en el año del V Centenario de la muerte del que fuera cardenal primado.

Milagros Tolón ha realizado esta visita acompañada de los representantes de las asociaciones Tulaytula, Ateneo de Toledo, Amigos de los Patios e Interciudades Alfonso X El Sabio, entidades que han agradecido a la alcaldesa el cumplimiento de su compromiso con la puesta a disposición de un espacio -que compartirán con la Oficina de Promoción Económica- para el desarrollo de sus actividades, como venían reclamando algunas de ellas desde hace años.

La alcaldesa ha explicado que la reforma de estas dependencias la llevó a cabo el Ayuntamiento a través de los planes de empleo, con la implicación de varios equipos, disciplinas y profesionales de albañilería, fontanería y electricidad, entre otros, con el doble objetivo de proporcionar ocupación a personas desempleadas y recuperar espacios deteriorados, en este caso para destinarlos a actividades culturales.

02_apertura_antigua_escuela_musica-1200x800
Aspectos que presentan las remodeladas instalaciones.

Milagros Tolón ha recordado que no es la primera vez que el consistorio aborda el arreglo de edificios con fines culturales y se ha referido a la colaboración para el adecentamiento de la actual sede de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Coincidiendo con la celebración del 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y con el V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros, la alcaldesa ha propuesto que las instalaciones pasen a denominarse Centro Cultural Cisneros, dado que, además, se encuentra en la calle del mismo nombre, junto a la catedral Primada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad