jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo aprueba incentivar el uso de la bicicleta en la ciudad

Cs_Toledo
Esteba Paños, Isabel Martín y Araceli de la Calle.

Todos los grupos de la corporación municipal de Toledo han respaldado la proposición presentada por Ciudadanos con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, económico, ecológico y saludable en la capital regional.

Durante su defensa, el portavoz del grupo C’s, Esteban Paños, ha asegurado que “no estamos locos, la demanda existe” y ha insistido en que “Toledo no es sólo el casco histórico: hay muchos vecinos que llevan años pidiendo la conexión entre barrios, que quieren utilizar la bici y no se lo ponemos fácil”.

El concejal de la formación naranja ha añadido que proyectar y llevar a cabo las medidas planteadas por su grupo “no es tanto una cuestión económica como de voluntad y visión de futuro”. El edil de C’s ha destacado que las inversiones pueden ser asumibles: “ya tenemos varios kilómetros de carriles-bici, que sólo tendríamos que conectar entre sí; además, podemos recurrir a fondos europeos para crear nuevos viales”, ha asegurado.

Por otro lado, Paños ha puntualizado que “los aparcabicis no son caros, ni tampoco las campañas de concienciación”; y en lo que respecta al sistema público de alquiler de bicis, “éste puede implantarse sin coste para el Ayuntamiento a través de una concesión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad