lunes, 11 marzo 2024
- Publicidad -

El alcalde de Numancia de la Sagra denuncia a su propio Ayuntamiento

miguel-angel-fuerte,-alcalde-de-Numancia
Miguel Ángel Fuerte.

El alcalde de Numancia de la Sagra, el socialista Miguel Ángel Fuerte, ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la decisión del pleno municipal de Numancia de la Sagra de designar al portavoz del PP como representante del municipio en la Mancomunidad de la Sagra Alta.

El PSOE, que gobierna en minoría la localidad, se ha visto obligado a nombrar a un representante de la oposición porque la concejala de IU, María Luisa Pombo, apoyó el nombramiento de Juan Carlos Trujillo, concejal investigado por el juzgado tras la desaparición la pasada legislatura de un coche de la Policía Local.

El reglamento de la Mancomunidad especifica que los representantes de los ayuntamientos tendrán que ser elegidos por sus plenos, lo que convierte a Numancia de la Sagra en el único que tiene un representante de la oposición sentado en la Mancomunidad que le presta los servicios.

El voto de IU

Mario García, coordinador provincial de IU en Toledo, sostiene que el voto a favor de su formación a favor del nuevo representante del PP se debe a que “el actual alcalde torpedea sistemáticamente la información que requiere este grupo”.

IU también denuncia que Miguel Angel Fuerte ha estado cobrando por su responsabilidad  como tesorero de la mancomunidad, “cuando es un puesto que, según establece la ley, tiene que desempeñar un funcionario público”.

Tras las elecciones municipales de 2015, los socialistas obtuvieron el gobierno de Numancia de la Sagra con el apoyo de la concejala de Ciudadanos, Pilar Ramos, que –por esta decisión- fue expulsada de su partido y, posteriormente, tras sucesivas desavenencias, ella misma abandonó el equipo de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad