jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Torrijos amplía el huerto urbano del centro Doctor José Portero

Huerto
Los chicos del centro ocupacional, en plena actividad.

Alcachofas, pepinos, lechugas, cebollas, acelgas y tomates son las especialidades que han sembrado esta semana los 30 chicos del Centro Ocupacional y de Día Doctor José Portero de Torrijos. Lo han hecho en el huerto urbano instalado en el patio de dicho centro, huerto que se puso en marcha el pasado año y que ahora ha ampliado su extensión, en vista del éxito que está teniendo la experiencia. Una nueva jardinera de aproximadamente 8 metros de longitud ha sido habilitada para que los exteriores del Doctor José Portero dispongan cada vez de más zonas para el cultivo.

La concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, se ha desplazado hasta el centro para ver cómo los usuarios y usuarias del mismo, asistidos por las profesionales de la empresa Humus Summum, preparaban la tierra y realizaban la siembra, que dará sus frutos en los próximos meses. Hasta ese día, las personas con diversidad funcional del Doctor José Portero tendrán la oportunidad de cuidar sus plantas a través del riego y también del suministro del abono que generan mediante un compostador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad