viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las Cortes aprueban una resolución del PP sobre sanidad con la abstención de Podemos

 

CARLOS-VELAZQUEZ
Carlos Velázquez.

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado hoy -con la abstención de Podemos y el rechazo del PSOE- una resolución del Grupo Parlamentario Popular, por la que el Parlamento insta al Ejecutivo regional a ejecutar íntegramente las partidas del presupuesto de gastos destinados a la construcción de infraestructuras sanitarias públicas aprobadas en los presupuestos, tanto en sus cantidades iniciales como en sus modificaciones.

El parlamentario del PP, Carlos Velázquez, ha defendido la resolución de su grupo repasando la situación de cada uno de los hospitales en construcción, afirmando que la sanidad “nunca ha estado peor”, al igual que la situación institucional y política”, y convencido de que los presupuestos en vigor “son falsos”.

A su juicio, el presupuesto no se ejecuta “porque están pasando cosas que no habían pasado”, ha indicado el parlamentario ‘popular’, que ha instado al Ejecutivo a responder “a qué están destinando el dinero de la sanidad”, porque “la sanidad pública nunca antes había estado peor que ahora mismo”.

MOLINA-CORTES
José García Molina.

“Ganar un gobierno y perder una región”

Por su parte, el diputado de la formación morada, José García Molina, ha contestado al PSOE que quien se ha pasado “dos años quejándose de Cospedal” han sido ellos y “no solo cambian el discurso sino que nos meten en el bote”, ha lamentado, demandado a los socialistas que empiecen a reflexionar “porque no se han dado cuenta de dónde están”.

“Se puede ganar un gobierno y perder una región, llevan dos años diciéndonos lo que debemos hacer pero no han dedicado ni un solo minuto a pensar lo que deben hacer ustedes, superen los traumas, el de Cospedal, el de los presupuestos” porque si no hay presupuestos “es porque ustedes no han sabido, y punto”, ha subrayado.

El diputado de Podemos ha afirmado que el Ejecutivo está “engañando a todo el mundo” diciendo que “no se puede hacer nada” y se ha preguntado qué van a hacer, por ejemplo, con los 630 millones del plan de rescate del año pasado. “No sé a qué juegan, pueden seguir hasta el infinito y más allá, pueden seguir malversando -palabra que ha cambiado por la de ‘malutilizando’ tras ser amonestado por la Presidencia- el dinero público, hablando con la gente, contando lo que ustedes quieran”.

“No torpedear”

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha cerrado el debate sobre inversiones en obras en hospitales haciendo un repaso de la situación de las de los hospitales de Albacete, Guadalajara, Cuenca, Toledo y Puertollano, que ha “confrontado” con las paralizaciones y abandonos que hizo de ellas el Partido Popular durante la pasada legislatura.

Fernández, que ha avanzado que a finales de este mes se dará cuenta del informe trimestral de derivaciones sanitarias -“la mitad” de las que había “en la etapa anterior”- ha destacado que “el mayor recorte en sanidad en Castilla-La Mancha se produjo en años anteriores y lo dice el Ministerio de Hacienda” y “no se tuvo en cuenta el daño que esto suponía para la salud de los castellano-manchegos”.

“No vengan a torpedear, hemos sido capaces de resolver el desaguisado y la dejadez con la que dejaron las obras, negociando con empresas, y las obras de todos los hospitales están avanzando y poco a poco veremos cómo las obras toman velocidad de crucero, siempre y cuando entre todos podamos hacerlo”, ha subrayado, en referencia a la no aprobación de los presupuestos, y convencido de que “lo que están haciendo es dañar a todos los castellano-manchegos, mucho más que a nadie”.

FERNANDO-SANZ
Fernando Sanz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad