viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Fundación Tagus pondrá en valor el yacimiento de El Castrejón, en Aldeanovita

 

Plan Castrvm aldeanovita
Cámara (i), De Bodas y De la Llave

La Fundación Tagus va a emprender la progresiva excavación, consolidación y musealización del espacio arqueológico del castro de El Castrejón, situado en la localidad jareña de Aldeanueva de San Bartolomé (Aldeanovita).

Aunque la comisión de patrimonio de la fundación todavía no ha puesto en marcha el ‘Plan Castrvm’, el cual contempla las actuaciones a desarrollar, el alcalde de Aldeanovita, Ángel de Bodas, y el presidente y vicepresidente de Tagus, Fernando Cámara y Sergio de la Llave, respectivamente, firmaban en la mañana de hoy el convenio de colaboración para recuperar y poner en valor este yacimiento arqueológico.

El castro de El Castrejón es un claro ejemplo del tipo de hábitat en altura durante el Calcolítico y la Edad del Bronce, con un recinto fortificado ubicado sobre la cima de un cerro alomado granítico, desde el cual hay un enorme control visual del territorio. Se trata de uno de los asentamientos más conocidos de éstas características en el sector occidental de la provincia de Toledo, siendo el más singular de la comarca toledana de la Jara.

De Bodas ha manifestado el impacto comarcal que puede tener el desarrollo del plan Castrvm, unido al fomento de otros valores de la Jara como la gastronomía, la artesanía o la puesta en marcha del balneario que se pretende construir en el término de Aldeanovita.

Los trabajos de excavación estarán dirigidos por el propio De la Llave y por Ana Escobar, ambos arqueólogos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad