jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Cospedal y Tirado fueron advertidos de la falsedad del ‘caso Cuadrifolio’

JESUS-GOMEZ
Jesús Gómez, diputado del PP en la Asamblea de Madrid.

Jesús Gómez, el exalcalde de Leganés y diputado en la Asamblea de Madrid que ayer dio a conocer que se habló del caso ‘Cuadrifolio’ -de una presunta financiación irregular del PSOE de Castilla-La Mancha- en reuniones en el despacho de Esperanza Aguirre, ha reconocido en declaraciones a la Cadena Ser que también se reunió en 2014 con la entonces presidenta regional, María Dolores Cospedal, y con el secretario general del PP, Vicente Tirado, para informarles de este caso.

El actual diputado popular en la Asamblea de Madrid sostiene que la primera persona del PP de Castilla-La Mancha que tuvo constancia de este caso fue el exconsejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz, y que, después, se reunió con la entonces presidenta del Ejecutivo y con el secretario general de los populares en el Palacio de Fuensalida, sede de la presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Asegura que el primer encuentro con Echániz fue en Madrid y el segundo -con Cospedal y Tirado- en la capital regional en junio del año 2014, unos meses antes de que el periódico El Mundo publicase las informaciones “infundadas” de dicho caso, según dictaminó la jueza que abrió juicio oral contra los dirigentes del periódico y los periodistas responsables de la información.

Gómez, asegura que la reunión en el despacho de Esperanza Aguirre, en el que se gestó el ‘caso Cuadrifolio’ no había nadie del PP de Castilla-La Mancha aunque sí tenían constancia del caso en sí.

El diputado madrileño apunta que “no acusa a nadie”, solamente dice que son cuestiones que sucedieron en la época de José María Barreda como presidente de Castilla-La Mancha. El ‘caso Cuadrifolio’ fue archivado por la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad