jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Llaman a la ciudadanía talaverana a manifestarse el 1º de mayo

 

1 mayo talavera

CCOO y UGT han convocado una manifestación en Talavera con motivo del 1º de mayo, Día del Trabajo. La marcha partirá a mediodía la Plaza de España y finalizará en la Estación del Ferrocarril.

Bajo el lema ‘No hay excusas. #alacalle’ los sindicatos llaman a la movilización de la ciudadanía en la Ciudad de la Cerámica ante “la falta de inversiones del Estado en Talavera” recordando que “los Presupuestos Generales del Estado no recogen partidas para una línea ferroviaria, que ha sido abandonada, y que es indispensable para frenar el paro y la pérdida de población en Talavera”.

Asimismo, CCOO y UGT denuncian la falta de compromiso del alcalde de Talavera, que a pesar de la puesta en marcha de los planes de empleos dejó sin solicitar 142 contratos en el Extraordinario de la Junta de 2016 y este año estiman que 191. Además, entienden que el gobierno local en esta legislatura no hace los esfuerzos necesarios para ayudar a miles de familias que carecen de ingresos y prestaciones, no incrementando la partidas y personal para atender las situaciones de emergencia social como se había acordado, o no iniciando las acciones pertinentes para atraer industria en la ciudad, mientras que se compromete a destinar 700.000 euros anuales en una oficina, ‘teóricamente’ para captar empresas de dudosa eficacia para Talavera.

Reclamar como todos los años en el Día del Trabajo los derechos de los trabajadores y hacer un frente común contra la precariedad laboral y la siniestralidad laboral son otros de los argumentos por los que la ciudadanía deberían responder a la llamada, señalan desde los sindicatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad