martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

Miguel Perantón vuelve a ser concejal en Talavera

 

peranton 3
Miguel Perantón

La designación de la talaverana Agustina García Élez como consejera de Fomento está modificando la composición del Grupo Municipal Socialista en el salón de pleno del Ayuntamiento de Talavera. Para reforzar su equipo y en primera instancia fichó a Montserrat Muro, que fue sustituida por el veterano Carlos Gil; ahora ha sido la exdiputada Raquel Vetas la que ha sido llamada para integrar el gabinete de la consejera talaverana. Su puesto lo ocupará el número 11 de la lista que concurrió a las Elecciones Municipales de mayo de 2015, Miguel Perantón,.

Perantón, de 44 años, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera política en el segundo gobierno de José Francisco Rivas en el que asumió las concejalías de Empleo y Personal, funciones que desempeñó hasta la victoria del PP en 2011 y siempre como concejal liberado. Ya en la oposición, en marzo de 2012, dimitió -oficialmente “por razones personales”- siendo reemplazado por Luis Flores, actual miembro del GMS.

En 2015 fue precandidato a las primarias del PSOE para aspirar a la Alcaldía de Talavera, carrera a la que finalmente concurrió Javier Corrochano.

Cabe señalar que por orden de lista debería haber sido María del Prado Carretero la que ocupase la vacante dejada por Vetas, pero no lo hará al ser nombrada en su día directora provincial de Sanidad.

El portavoz del GMS, José Gutiérrez, ha manifestado que tanto Gil como Perantón “son dos excelentes incorporaciones, y estoy seguro de que se van a implicar, como siempre lo han hecho, a tiempo completo con Talavera y los talaveranos”.

Ambos concejales podrán tomar posesión de su acta en el Pleno del próximo mes de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad