viernes, 26 febrero 2021

La Diputación de Toledo impulsa el Festival de Música ‘El Greco’

Foto-colaboradores-Festival-de-Musica-25042017
Representantes de las entidades que colaboran en la organización del festival.

La diputada de Educación, Cultura e Igualdad de la corporación provincial, Ana María Gómez, ha confirmado hoy el apoyo al Festival asegurando que “la Diputación de Toledo no ha dudado en sumarse a la propuesta de la Real Fundación de Toledo, al Gobierno de Castilla-La Mancha, al Ayuntamiento de Toledo, a la Santa Iglesia Catedral Primada y a la Universidad de Castilla-La Mancha”.

Ana María Gómez ha asistido esta mañana a la presentación de la IV edición del Festival de Música ‘El Greco’, que se celebra en Toledo hasta el mes de septiembre, con seis conciertos previstos, entre los que se incluyen las batallas de órganos en la Catedral y en cuya programación se contempla el Concurso Nacional de Piano “Jacinto Guerrero”.

Para la diputada provincial es muy importante no cejar en la dinámica de la ciudad y la provincia de Toledo de seguir generando eventos de interés que atraigan riqueza e impacto económico, posible gracias a las fastos del IV Centenario de la muerte de El Greco y de Cervantes, la capitalidad española de la gastronomía o en este año 2016 el XXX Aniversario de la Toledo como ciudad patrimonio de la Humanidad.

Una necesidad

Relativo a esa reflexión, la diputada provincial asegura que “hemos alcanzado un nivel de excelencia que hay que seguir manteniendo, algo que será sencillo si continuamos cooperando como lo hacemos y mantenemos la corriente de entusiasmo e ilusión que ahora inunda Toledo”.

Ana María Gómez ha confirmado que “impulsar el Festival de Música ‘El Greco’ en Toledo es tanto una necesidad como una obligación, porque sus beneficios son evidentes para la economía local y la reputación de esta ciudad como capital de la música. Es un placer formar parte del grupo de entidades y administraciones públicas que entienden la importancia del legado cultural y de sus muchos beneficios para el conjunto de la sociedad”.

La diputada provincial ha compartido la presentación del IV Festival de Música ‘El Greco’ junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente del Patronato de la Real Fundación Toledo, Juan Ignacio de Mesa; el director artístico del Festival, Juan José Montero; el dean de la Catedral Primada, Juan Miguel Ferrer; la viverrectora de la Universidad de Castilla-La mancha, Fátima Guadañillas, y el director general de programas, atención a la diversidad y formación profesional de la Consejería de Educación y Cultura de la JCCM, Amador Pastor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad