viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Unos 250 escolares de Yuncler participan en el ‘Maratón de Lectura sobre Igualdad’

YUNCLER
Un momento del maratón de lectura.

Alrededor de unos 250 escolares de Primaria del Colegio Público ‘Remigio Laín’ de Yuncler han participado a lo largo de esta mañana en el ‘Maratón de Lectura sobre Igualdad’ que se ha desarrollado en la biblioteca de esta localidad, organizado conjuntamente por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Yuncler y dentro de las actividades enmarcadas en la celebración del Día del Libro.

La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, que ha participado en la apertura de este maratón junto al alcalde de Yuncler, Luis Miguel Martín, y la diputada provincial de Igualdad, Ana María Gómez, ha explicado que a través de estas lecturas y actividades organizadas para el alumnado “se pretende conseguir que reflexionen sobre las situaciones de desigualdad que siguen existiendo en nuestra sociedad y lograr que las actitudes de los niños y las niñas sean más igualitarias y justas, también a través del contexto educativo y utilizando la lectura como vehículo de transmisión de valores”.

Dentro del horario lectivo de hoy, los chicos y chicas han ido participando de forma ininterrumpida en la lectura propuesta desde el Instituto de la Mujer, que este año gira alrededor del libro ‘Matilda’, escrito por Roald Dahl.

Este libro además va acompañado de coloquios y actividades pedagógicas posteriores, a través de una guía de lectura que ha sido editada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Centro de Estudios Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, bajo la coordinación de Santiago Yubero, y que forma parte del trabajo de ‘Lectura y Valores para la Igualdad’ del Instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad