viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Transfuguismos y 250.000 euros

 

Imagine que ayer noche, mediado el partido del Madrid-Barcelona, va Messi y se cambia de camiseta, se pone la blanca y se va de pareja con Ronaldo a meter goles a su equipo de antes. ¿Raro, no? Es una situación tan surrealista que ni siquiera se contempla. Uno es de un equipo, los colores, el contrato, la afición, esas cosas. Pero en política todo vale. Todo ha valido y sigue valiendo. Que te presentes con unas siglas, una lista y un programa y luego si te he visto no me acuerdo, ejemplifica la decadencia de un sistema donde el fin siempre justifica los medios, y los grandes y tradicionales partidos parasitan y desmenuzan a los nuevos, consiguiendo concejales satélites que sirven tanto para un roto como para un descosido, que lo mismo te debilitan al rival, como que te sirven para que no te puedan matemáticamente presentar una moción de censura.

Miguel Angel SanchezEl problema es cuando hacemos de la política, de vivir del sueldo del cargo, una profesión. La política como agarradero en el que no acaban los que más quieren a su tierra, o los que son capaces de vislumbrar un cambio y unas mejores expectativas para su ciudad y sus gentes; sino quienes van de liana en liana, tarzanes de la selva política que cruzan legislaturas, mandatos y décadas manteniendo cargo y nómina. Aquí o acullá. Eso es lo de menos.

Lo que no es lo de menos es el dinero que destinan para Talavera de la Reina los presupuestos generales del Estado. 250.000 euros. Ni más ni menos. 200.000 para el nodo logístico (estudios), y 50.000 para el minipalacio de Justicia. El resto nada, porque lo de los bombeos de agua del Tajo al Alberche no tiene nada que ver con la modernización de regadíos, y es una imposición del famoso Memorándum para mantener el Tajo-Segura que firmaron todos los presidentes regionales del PP, entre ellos Cospedal. Ahí es nada, 250.000 euros. Un fortunón directamente proporcional a la presión que es capaz de someter nuestro equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza en los despachos de los jefes de partido en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad