jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Puy du Fou y Talavera

 

Desde 1978 en Les Epesses (Francia) viene funcionando el parque temático de ‘Puy du Fou’ con notable éxito entre sus visitantes y eso se demuestra en que tras Eurodisney es el lugar de estas características más visitado del país galo. La empresa propietaria de este lugar de diversión cuya temática es la historia de Francia tentó la posibilidad de expandir su negocio a otros países y encontró que España era un lugar idóneo para crear su tercer parque ya que en 2010 abrió el segundo en los Países Bajos.

Javier GilLa empresa sopesó algunos lugares cercanos a Madrid para establecer el parque temático en España y visitó en varias ocasiones Talavera con el fin de establecer aquí su empresa que dará trabajo a unas dos mil personas. En concreto las visitas se centraron en la zona norte del Casar de Talavera. La empresa sopesaba los beneficios de un lugar cercano a Madrid, con terreno suficiente, agua en abundancia y situado en una vía de comunicaciones internacional como es la Nacional V ya que podría atraer a visitantes el vecino Portugal. También se buscaron otros lugares entre los que está Toledo quien finalmente se ha llevado el gato al agua.

Al parecer los responsables de ‘Puy de Fou’ fueron informados por las autoridades toledanas que la capital cada día más imperial, tenía un flujo de turistas muy importante y que la fase de atracción de público ya estaba hecha, lo cual es cierto, si bien la mayoría de los turistas que van a Toledo lo hacen de día y no pernoctan allí. Esos responsables pidieron ayuda a cierto sector que engloba a historiadores de Toledo para que informaran de la importancia histórica de la capital con el fin de atraer la inversión y al final tuvieron la suerte de que la empresa francesa decidió instalarlo en Toledo.

No seré yo quien critique la libertad de elección de las empresas para establecerse allí donde ellas quieran. Mi idea liberal de la economía me hace repugnar que los intereses políticos puedan dirigir las inversiones hacia lugares concretos aunque sea una práctica habitual en Castilla- la Mancha desde hace 35 años quien ya no es que atraiga inversiones a Talavera sino que incluso cuando una empresa quiere instalarse en la Ciudad de la Cerámica, hacen lo posible y lo imposible por quitarle las ideas.

Al final ‘Puy de Fou’ estará en Toledo. Desde un punto de vista puramente empresarial, seguro que es una elección correcta y respetable. Ahora el Gobierno de Castilla –La Mancha, debería aplicar esa tan cacareada “discriminación positiva” para invertir en la Ciudad. Pero vamos, que ya no hay quien se lo crea y mientras otros crecen exponencialmente, nosotros vamos muriendo con cada joven que abandona nuestra Ciudad. Felicidades marginadores… Lo estáis consiguiendo.

1 COMENTARIO

  1. Como empresa europea que es, son mas respetuosos con sus trabajadores. Sus sindicatos, y los propios ejecutivos, descubrieron que aquí la mayoría de los empresarios roba dinero a sus trabajadores en horas sin pagar y contratos abusivos. Todo ello fomentado por las asociaciones empresariales talaveranas (el columnista no parece lejano a ello). Buscando algo más civilizado laboralmente es por lo que se han ido a Toledo (en el pais de los ciegos …)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad