jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Intensa actividad en Villafranca para conmemorar el Día del Libro y la Lectura

Dia-libro-villafranca
Julián Bolaños y Miriam Brasero, en el acto institucional.

La Biblioteca Municipal de Villafranca de los Caballeros ha sido el principal escenario de una doble conmemoración, el Día del Libro Infantil, que se celebra el 2 de abril y el Día del Libro y la Lectura, que cada 23 de abril que conmemora el fallecimiento de dos grandes de la Literatura, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Para ello, y en colaboración con el Ayuntamiento, se preparaba un intenso programa de actividades que tenía su inicio el día 3 de abril ‘Con un libro bajo el brazo’, una sesión de cuentos y canciones y la entrega de carnés a los más pequeños. Continuaban los actos en la Biblioteca con dos encuentros, ‘Cuentos de Primavera’ al que asistía la Asociación de Mujeres Primavera y la visita de los residentes de los Centros Asistenciales de Mayores Santo Cristo y San José, los días 18 y 19 de abril, respectivamente.

El acto institucional llegaba el día 20 con la entrega de ‘Duendes del Año’ y cuenta cuentos, actividades en las que participaba el alcalde de la localidad, Julián Bolaños, y la concejala de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad, Miriam Brasero.

Talleres de animación a la lectura como ‘Punto/Libro’ y ‘El libro árbol’ han formado parte de la programación, el primero compaginando la lectura y tejiendo punto y el segundo colgando algunos textos en los árboles de la Plaza de España y en la Glorieta, una exposición para “leer y pensar” que bajo el título ‘Ecos de voz’ permanecerá hasta el día 30 de este mes.

Una lectura pública a cargo de alumnos del IES ‘La Falcata’ en la Glorieta y la visita del CAI Gloria Fuertes, prevista para los días 25 y 26 de abril, son otras de las actividades y a ellas se suma otra exposición en la planta baja de la Biblioteca, ‘Libro Sueños’ que finalizará también el 30 de abril. Los habituales clubes de lectura, que se desarrollan a lo largo de todo el año, completan un intenso mes de actividades en el centro de la cultura y el saber del Villafranca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad