martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El Periodismo, a debate en el Rafael Morales de Talavera

 

foro periodismo 2015
Una imagen de la segunda edición del Foro de Periodismo en Talavera de la Reina

La Asociación de Periodistas de Talavera (APTA) organiza el III Foro Nuevo Periodismo -mañana martes, 25 de abril en el Centro Cultural Rafael Morales-,  en una edición que continúa afianzando la iniciativa y su objetivo claro de convertirse en encuentro referente a nivel nacional para ahondar en la problemática, el presente y el futuro la profesión periodística.

La inauguración del foro, prevista para las 10,00 horas, contará con la presencia del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y la presidenta de la Asociación de Periodistas de Talavera, Blanca Bermejo.

La conferencia inaugural correrá a cargo del veterano periodista Antonio San José, director general de Non Stop People España, que contará su experiencia en el ámbito de las nuevas plataformas informativas y de entretenimiento, además de realizar un interesante recorrido por la profesión periodística a través de sus vivencias y experiencias.

La actualidad manda, por eso la temática matutina de esta edición girará en torno al nuevo escenario político. El análisis de la situación nacional e internacional y la repercusión social y económica serán los dos grandes bloques que se abordarán con dos mesas redondas. En la primera, John Müller y Juan Luis Manfredi analizarán la actualidad política desde un prisma periodístico; a continuación, Belén Carreño (eldiario.es) e Inés Calderón (La Sexta) ahondarán en las repercusiones económicas y sociales de la actual situación.

Las nuevas plataformas de comunicación e información serán las protagonistas de la tarde. La realidad virtual se impone ya como una herramienta de futuro para la labor periodística, por lo que el Foro ahondará en estas nuevas posibilidades gracias a José María Herranz (profesor UCLM) y Pavel Sidorenko (especialista en realidad virtual).

Para finalizar el III Foro, la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, impartirá la conferencia de clausura en la que se dibujará la actual situación de una profesión, la periodística, que sigue sufriendo presiones, los rigores de la crisis y el intrusismo, y que intenta sobrevivir como garante de democracia y libertad de expresión.

La participación en este Foro está abierta a toda la ciudadanía, sean o no profesionales de los medios de comunicación, y la inscripción es gratuita a través de la web www.nuevoperiodismo.es, donde también se encuentra toda la información sobre la jornada.

Programa

En el programa del Foro se contemplan los siguientes contenidos:

10:00 horas.- Inauguración. A cargo de la presidenta de la Asociación de Periodistas de Talavera (APTA), Blanca Bermejo, y el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos.

10:30.- Café

11:00 horas.- Ponencia inaugural. Antonio San José. ‘Contenidos y Audiencias. Nuevas plataformas comunicativas’.

12:00 horas.- John Müller y Juan Luis Manfredi. ‘La honestidad del periodismo político (con permiso de Trump)’

13:00 horas.- Inés Calderón y Belén Carreño. ‘Globalización económica, factura social’

14:00 horas.- Comida

16:00 horas.- José María Herranz y Pavel Sidorenko. ‘Realidad virtual, una visión diferente’.

17:30 horas.- Clausura. A cargo de Elsa González, presidenta de FAPE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad