jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

CCOO denuncia que Autocares Toletum lleva tres meses sin pagar a sus trabajadores

TOLETUM
Uno de los autobuses de la empresa.

CCOO ha informado que la empresa Autocares Toletum SL, concesionaria de las dos líneas de autobuses Toledo-Talavera, lleva tres meses sin pagar a sus ocho trabajadores, a los que además adeuda entre 10.000 y 30.000 euros por el impago recurrente del concepto salarial de antigüedad.

A la luz de la trayectoria y de comportamiento de la empresa, CCOO considera que Toletum ha dejado de pagar las nóminas a sus trabajadores “como medio de presión para forzarles a renunciar a cobrar los atrasos por el impago de la antigüedad, acreditados por la Inspección de Trabajo”.

El sindicato califica de “intolerable” la actuación de la empresa y la insta a proceder “de inmediato” a saldar todas sus deudas con sus trabajadores y a normalizar en lo sucesivo el abono de las nóminas, incluyendo en lo sucesivo el concepto de antigüedad.

En caso contrario, además de entablar los correspondientes procedimientos judiciales y de adoptar otras iniciativas sindicales, CCOO instará a la Consejería de Fomento a que, de acuerdo con la normativa sobre cláusulas sociales en los contratos públicos de la que se ha dotado la Junta, retire a Autocares Toletum la concesión administrativa de la que disfruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad