domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

Podemos crea un gobierno en la sombra para vigilar a las consejerías

Podemos-CLM
Integrantes del gobierno en la sombra de Podemos.

Podemos Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana en Toledo su “gobierno en la sombra” con el que quiere generar un bloque político “realmente alternativo” para acabar con el gobierno “del más de lo mismo y del menos de lo mismo” que la región “lleva padeciendo en los últimos años”.

Así lo ha asegurado el secretario regional de Podemos, José García Molina, quien ha explicado que el Directorio 2019 de la formación morada está basado en la tradición democrática y el parlamentarismo inglés, “donde se configura un gobierno en la sombra, que tiene como función replicar y confrontar con las políticas que las consejerías vienen haciendo”.

“Se trata de tener una alternativa real de gobierno, que confronte tanto las decisiones ejecutivas como legislativas que se están tomado”, ha dicho, para agregar que este “gobierno en la sombra” está formado por 20 personas -10 hombres y 10 mujeres-, “que representan lo mejor del talento de esta región en todos los ámbitos”.

Bajo su punto de vista, en tiempos donde la gobernabilidad de la región “no está asegurada y hay incertidumbre, hay que dar certidumbre y estabilidad a la gente y este gabinete va a pensar sobre todo cómo hacer eso”. “Desde Podemos hemos demostrado que estábamos preparados para luchar y ahora vamos a demostrar también que estamos preparados para gobernar”.

Mano abierta

García Molina ha dicho al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que “si corre prisa negociar” los presupuestos, que “se ponga a trabajar” en lugar de “visitar a la gente para descalificar” a la formación morada.

Molina ha insistido en que si el Gobierno regional quieres presupuestos, desde Podemos están dispuestos a negociar “otros presupuestos”.

“Nuestra mano siempre está abierta para negociar otros presupuestos, no los mismos ni con las mismas condiciones”, ha señalado García Molina, quien ha agregado que si García-Page “tiene prisa” y cree que “todo se va a hacer muy pronto, debe ser que tiene un pacto con el PP”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad