viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

‘La Mondilla’ de Nuestra Señora del Prado da un paso al frente

 

Galería de Imágenes de ‘La Mondilla’ (1)

Galería de Imágenes de ‘La Mondilla’ (2)

El mini cortejo de Mondas que ya es tradición en el colegio Nuestra Señora del Prado de Talavera ha dado un nuevo paso al frente este año tras sumar a la causa a la comunidad educativa del colegio Adalid Meneses.

Así, más de medio centenar de alumnos de ambos centros han escenificado esta mañana ese desfile supremo de la fiesta de Las Mondas, que ha terminado con la no menos tradicional e imprescindible ofrenda a la Virgen del Prado.

El carrito de Mondas, la soldadesca de Gamonal y caballeros de la Virgen, la época romana y visigoda, ‘los días de dolor’ y el folclore y bailes tradicionales, flores, velones, bastones y demás, han contribuido a escenificar con notable reminiscencia esa tradición tan de las Tierras de de Talavera y que combina inculcar este hecho histórico entre los jóvenes alumnos así como conocer el significado de una tradición que se prolonga a lo largo de los siglos logrando aunar cultura, historia y compañerismo.

El vicario episcopal, Felipe García Díaz-Guerra, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, durante la ofrenda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad